¿Qué nos mueve?

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico

Paisaje Antioqueño de Guatapé

Foto: Clarissa Bock | Unsplash.

Nuestro propósito superior es la construcción de un territorio sostenible y socialmente responsable. Queremos que los ciudadanos participen activamente de la creación de estrategias que faciliten el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Comprendemos que históricamente, iniciativas como estas han sido vistas como responsabilidad exclusiva de los gobiernos de turno. Sin embargo, aportarle al cuidado de nuestro planeta, hacer que nuestro paso por el mundo sea responsable y que nuestros aportes cotidianos sumen a la sostenibilidad requiere la participación y apropiación de todos.

La necesidad de trabajar juntos por la sostenibilidad nació en 2015 y contó con el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales y 193 líderes del mundo, en el marco de la Cumbre de Desarrollo Sostenible. Acordaron trabajar por el cumplimiento de 17 objetivos que impactaran positivamente el planeta, conocidos hoy como los ODS.

En Antioquia, esta iniciativa se lanzó en 2016, con el nombre de Antioquia Sostenible. Para hablar de los ODS, decidimos convocar a diferentes actores interesados en el desarrollo regional, invitarlos a construir juntos y escuchar sus ideas y acciones. La manera que encontramos para llevar estas conversaciones al territorio se convirtió en las Rutas Subregionales de Antioquia Sostenible, un proyecto que sigue activo y que busca incidir en la agenda pública municipal y regional del departamento.